Aunque no es un delito tener propiedades, Rocío Nahle  tiene que explicar el origen de ellas: Espino Barrientos

 

• Esos señalamientos de guerra sucia de la oposición no impedirá que la morenista gane las elecciones el próximo 2 de junio, dice.

 

Irineo Pérez Melo.- Pese a que el tener propiedades “no es ningún delito”, Rocío Nahle García, candidata a la gubernatura de Veracruz por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, “tiene que explicar el origen de los recursos financieros con los que adquirió sus propiedades”.

Esto lo aseguró Manuel de Jesús Espino Barrientos, presidente nacional de la asociación política nacional Ruta 5 y candidato a diputado federal por la vía de la Representación Proporcional de dicha coalición, señaló que “ella lo tiene que explicar (cómo obtuvo ese dinero para comprarlos), yo confío que lo ha hecho de manera honesta y con trabajo”.

En conferencia de prensa, en donde la pretensión fue defender a ultranza a la abanderada morenista al gobierno de Veracruz, señaló que convivió durante tres años en una legislatura federal “y acredito que es una mujer de primera, honesta, inteligente, que sabe generar políticas públicas”, por lo que pidió a sus detractores probar las faltas en las que ha incurrido.

Acompañado del diputado local morenista por el distrito de Emiliano Zapata, Antonio Luna Rosales, el exdirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) calificó todos esos señalamientos de “guerra sucia”, pero que esto no impedirá que asuma la gubernatura estatal, al tiempo de insistir que ella tiene que explicar el origen de su patrimonio.

Estas acusaciones, se dan coincidentemente en el proceso electoral, ¿por qué no lo presentaron antes? Cuestionó y respondiéndose consideró que es una estrategia totalmente mediática de la oposición, que en lugar de estar dando propuestas, está atacando a la abanderada morenista, lo cual es errónea, terció el diputado local Antonio Luna.

Respecto de las mediciones hechas por las encuestadoras en donde dan un empate técnico entre la morenista y el abanderado del PAN-PRI-PRD, las descalificó, porque la gran mayoría de las encuestas serias reconocen la gran ventaja que lleva Rocío Nahle, hay una que le da casi 17 puntos de ventaje y que es de las más confiables en el país y que la empresa que lo realizó no tiene intereses acá en el sureste del país.

Sin pretender desacreditar a las encuestadoras que dan el empate técnico entre Rocío Nahle y Pepe Yunes, el exdirigente panista sostuvo que hay algunas encuestas “muy cuchareadas, muy vendidas, muy a modo”.

Sin embargo, dijo, se equivocan (los partidos de oposición) de estrategia, porque hacen que baje la guardia los candidatos que van perdiendo, se confían, “aquí proponemos a los del PAN, a los PRI, a los PRD que se pongan las pilas, para ver si suben en las últimas semanas unos puntitos más y que baje la guerra sucia, porque estas actitudes son el reflejo de desesperación al no poder repuntar los candidatos”.

Además, les advirtió que no puede pretender bajar la intención de voto de los veracruzanos mintiéndole al pueblo, por lo que si tienen pruebas de presuntas irregularidades lo deben probar.

Finalmente, invito al PRI, PAN y PRD que “hagan la lucha para ganarse la confianza de los mexicanos no con guerra sucia, que jueguen como está jugando nuestra coalición”, porque a como están las preferencias en estos momentos, es inminente que Roció Nahle será la próxima gobernadora de Veracruz, concluyó.