BARRA LIBRE. Alfredo Quezada Hernández.

NSABI.

Se antoja difícil el buen funcionamiento de este recién nacido instituto. Todo indica que al Instituto de Salud para el Bienestar se le vendrá encima la realidad y no se ve por dónde salga bien librado.

De entrada promete mucho, echa las campanas al vuelo y, como es del conocimiento público, la situación en el sector salud no está nada bien.

Las carencias abundan, el burocratismo es grande, la demanda exagerada y los recursos humanos y económicos son insuficientes.

Como ya sabemos el Instituto de Salud para el Bienestar, viene a suplir al Seguro Popular. Y lo hace en medio de una tormenta de escases de dinero, de subejercicios ofensivos y de extremadas promesas.

El desaparecido Seguro Popular, cuando menos cumplió con lo prometido, proporciono alivio a millones de mexicanos y a otros tantos miles les salvo la vida. Cubría a los que no tenían seguridad social y desde su nacimiento pintó su raya, nunca pronunció que cubriría todo gratis y de todo a todos los pacientes.

Lo innegable es que en cuanto al Seguro Popular refiere muchos servidores públicos se volvieron millonarios, salieron de la pobreza y resolvieron su problema económico por generaciones.

Veracruz es un ejemplo claro.

El Insabi promete demasiado, según los expertos cae en los excesos, la cobija no alcanza para todos, por lo tanto no puede esperarse que cambien para bien las cosas. Por el contrario, con el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar, las escaseces se distinguirán de inmediato ya que la expresada y utilizada austeridad de la 4T, viene a ser su primer impedimento.

Con todo lo ofrecido no se ve de dónde habrán de salir los recursos para cumplir las exageradas promesas.

Reiteramos este recién nacido instituto no tiene cómo garantizar lo que de palabra el gobierno del tabasqueño viene prometiendo: medicamentos, estudios, cirugías, antirretrovirales todo para todos y todo gratuito.

Por favor.

Es toda una realidad que el Insabi no tiene cómo garantizar lo que se viene prometiendo: medicamentos y cirugías para todos y de forma gratuita.

Así de sencillo.

Por cierto ya el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, en abierto manifestó su rechazo para incorporar a su estado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Sin mayor empacho dijo que resguardará, a costa de lo que sea, el desaparecido Seguro Popular y los servicios que prestaba.

Por lo mientras son ocho estados de 32 los que no han firmado ninguna carta de intención para que desaparezca el Seguro Popular o, bien, que se centralice el sector salud a nivel federal, ya al parecer no lo van a hacer.

Entre las entidades que no se han sumado a esta medida destacan Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Baja California Sur.

IPAX.

El ex recluso se pone las pilas.

Héctor Manuel es de los pocos compañeros de pandilla del hijo de Atanasio que le esta entregando buenas cuentas a los veracruzanos.

Sí, es gente entregada a su responsabilidad, sabe del compromiso que carga en su enclenque espinazo por eso trabaja las 24 horas del día.

Aquí le dejamos otro ejemplo más de su amplia labor.

Para empezar el año el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX), se estrena con un nuevo agrupamiento de caballería, tropa que hará posible reforzar, aún más, la seguridad en los servicios que otorga en la entidad veracruzana.

Esta vez en una primera etapa son 14 equinos de monta los que habrán de entrar en acción, los ecuestres fueron debidamente adiestrados para dichas tareas por lo que los buenos resultados están asegurados.

Por supuesto que los pupilos de Héctor Manuel, concluyeron satisfactoriamente el entrenamiento, todos ellos, integrantes del agrupamiento de caballería de la división IPAX, recibieron su capacitación en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS).

Es de destacarse que los elementos cumplieron con una instrucción especializada en técnicas de equitación para fortalecer el servicio policial.
Con asesoría de los instructores, los jinetes capacitados sumaron habilidades para manipular a los ejemplares y con ello fomentar el servicio de policía montada en áreas rurales y urbanas de difícil acceso.
Como se puede observar con acciones como esta, el IPAX refrenda su compromiso de otorgar seguridad a los veracruzanos.

Reiteramos, el ex convicto se pone las pilas.

Felicidades.

LEY CISNEROS.

De risa.

Una la propone y el otro la defiende.

Vaya descaro.

A ella no le queda de otra más que ser dócil, agachar la mollera, tiene que ceder ante tanta porquería encontrada. Los drenajes están abiertos, el stripper es cómplice pero tiene un límite.

Para ella muy bien vale la pena la sumisión, el billete es el billete.

El otro es gandul, se inspira en sus aires de Don Juan. Sabe que “el poder es para poder”.

La homologación de lo Federal con lo Estatal les vale madre, eso es mero pretexto.

Y si la iniciativa tiene origen priista, es porque a ella no le queda de otra.

Sabe de las suciedades que porta, tiene el perfil tiznado.

TSJ- MARTINEZ HUERTA.

La política de puertas abiertas y de dialogo que ha implementado la Magistrada Sofía Martínez Huerta, presidenta del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, empieza a abonar a la causa.

El trabajo en equipo, con amplio sentido social y en favor de los veracruzanos ya se palpa.

Seguramente los buenos resultados serán toda una realidad.

Por cierto la Magistrada Presidenta, en días pasados, asistió a la Ceremonia de arrió de la Bandera Nacional llevada a cabo en la explanada del Parque Juárez de esta ciudad capital.

Allí convivio de cerca con los alumnos y el personal docente de la Escuela de bachilleres “Constitución de 1917” Turno Vespertino.

La sencillez de la jurista es una de sus constantes.

Bien.