BARRA LIBRE. Alfredo Quezada Hernández. LETARGO DE AMLO – PRD – VERACRUZ.

De nueva cuenta la dirección Estatal Ejecutiva del sol azteca de manera enérgica condena la insensibilidad por parte de la autoridad federal misma que amenaza la salud de los mexicanos al atravesar nuestro país, y por supuesto la entidad veracruzana, por una delicada crisis derivada del repunte de casos positivos y muertes por Covid.

 

 

Sobra decir que es y será inadmisible que un jefe de Estado utilice su posición con autoritarismo, sin importarle la vulnerabilidad con la que expone al pueblo que le brindo su confianza en las urnas.

 

El peligro real para los menores que deben asistir a sus escuelas de manera presencial, firmando una responsiva que, contrario a toda responsabilidad, el Gobierno del señor López, muy ventajosamente, utiliza para deslindarse y dejar a su suerte al estudiantado mexicano.

 

Esta tercera ola de contagios fue mal manejada desde un inicio, debido a la irresponsabilidad y tosquedad con la que se asumió esta crisis atípica para el mundo entero, por lo que actualmente la situación es más grave no obstante los procesos de vacunación y nuevos hábitos que ha adquirido la población mexicana para salvaguardar su salud. Lo anterior no ha sido suficiente para contener la pandemia.

 

Han transcurrido 17 meses desde la llegada de este virus a tierras mexicanas y el peor oleaje continúa siendo la insensibilidad por parte de la autoridad federal, instancia que ahora, deja sin salida a las familias mexicanas obligando al regreso de alumnos a las aulas escolares sin ofrecer una sola garantía respecto a los protocolos que se deben seguir para resguardar la seguridad sanitaria en las instituciones educativas públicas, particularmente.

 

Bien por Sergio Cadena Martínez, por líder partidista prudente.

 

IPAX.

 

En el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, la capacitación de los elementos es permanente.

 

Dicho organismo trabaja de manera coordinada con instituciones de alto prestigio en materia de adestramiento policial, lo que sin lugar a dudas es na verdadera garantía para la sociedad, así como para las empresas a las cuales custodia.

 

Por citarle n ejemplo le diremos hace unos días, en coordinación con la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste, llevo a cabo la actualización a instructores en materia de Criminalística.

 

Fueron treinta horas de aprendizaje, espacio en el cual los instructores del IPAX vigorizaron sus conocimientos en lo que refiere al Marco Jurídico de Actuación Policial, Criminalística para Primer Respondiente, Cadena de Custodia, Informe Policial Homologado y Práctica de Criminalística de Campo para Primer Respondiente.

 

El organismo que comanda Héctor Manuel Riveros Hernández, continúa con acciones de esta naturaleza, siempre tratando de otorgar una mejor profesionalizar a todos sus elementos.

 

Los resultados están a la vista, son palpables.

 

Como se podrá apreciar el Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz, salvaguarda la capacitación constante de su personal operativo con el objetivo de otorgar una eficiente protección y seguridad patrimonial en beneficio de la sociedad veracruzana.