BARRA LIBRE. Alfredo Quezada Hernández. MANUEL- ROCÍO. 

Sobra reiterar que el naolinqueño es de los pocos, o acaso el único, veracruzano que vio nacer el movimiento que hoy gobierna nuestro país y nuestra entidad.

Por las venas de Huerta Ladrón de Guevara corre sangre MORENA, el hermano de Francisco le cambió pañales al partido en el poder, le dio sus primeras mamilas y le enseño sus primeros pasos, así de sencillo.

Muchos de los que hoy, en tierras veracruzanas, se sienten dueños del negocio que regentea el Lopez de palacio nacional, no tienen ni idea de las que tuvo que pasar el naolinqueño para sentar al tabasqueño en el poder.

Huerta sí sudo la camiseta, él si tiene calidad para hablar al respecto ya que no es un advenedizo mucho menos un usurpador.

Por eso cada vez que el funcionario federal se entera de las sandeces que emiten los chairos de la aldea se muere de risa, pero también entra en cólera ante tanto valemadrismo que destilan.

Un ejemplo de lo anterior es lo expresado por el súper delegado cuando señala que de haberse comprometido la zacatecana, Rocío Nahle, a reducir las tarifas de energía eléctrica que cumpla y si fue el oriundo de Macuspana, el Lopez de palacio nacional, estaría enterado “porque en Veracruz, yo soy el representante del presidente”.

Con esa claridez que le caracteriza el delegado federal saca la casta por sus paisanos, sitúacion que no sucede con la zacatecana, con la que se ha emberrinchado en gobernar Veracruz.

Nahle García ha evadido el tema, no ha mostrado sentido de responsabilidad hacia la demanda que realiza este amplio sector de veracruzanos, pero no se dude que por puro interés electoral en breve toque el tema y, mostrando total cinismo, quiza hasta busque un acercamiento con la dirigencia de la organización que por más de quince años ha venido encabezando tan justificada lucha.

La cuyuntura electoral seguramente la va aprovechar muy bien la zacatecana, fiel a su estilo y costumbre habrá de, cuando menos, tomarse la foto con lo pobladores que demandan esta reclasificación, los mismos que han sido ignorados por los gobiernos estatal y federal.

No olvidemos que la zacatecana es hábil, en escurridiza pero ahora debido al interés electoral que de manera natural le brota por los poros, se muestre sencilla, humilde y bastante sonriente.

Ojalá y las autoridades le metan la mano al tema, ya que la población esta cansada de tanta dejadez y valemadrismo, ya llegó al hartazgo

Al parecer los miles de integrantes de la organización que ha venido encabezado la lucha ya han acordado medidas más drásticas, más severas y por lo que se percibe están dispuestos a todo, menos a seguir siendo vacilados.

Vaya usted a saber.

Provecho.

AHUED BARDAHUIL – HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA.

De acuerdo a los resultados obtenidos por la empresa Arias Consultores sobre los 100 municipios más importantes del país,

Ricardo Ahued Bardahuil es el mejor alcalde no solo de la entidad veracruzana, sino de todo el país. Así lo dicen sus acciones, los números y el más reciente estudio de opinión elaborado por dicha consultora.

La evaluación “Así van los 100 Alcaldes”, que se llevó a cabo del 27 al 31 de mayo de 2023, precisa que Ricardo Ahued ocupa el primer lugar nacional en aprobación por su desempeño, con 77.3% de opiniones positivas, cuando en promedio, los alcaldes de México tienen una aprobación de 36.5%.

En lo que refiere al rubro de Credibilidad, el Presidente Municipal de Xalapa alcanzó una calificación de 80.9%.

Con honestidad, eficiencia y transparencia, actualmente Ahued Bardahuil es ejemplo de cómo gobernar, de cómo hacer las cosas bien, y de cómo trabajar desde el servicio público por las causas que más interesan a los ciudadanos.

Ricardo Ahued, ejemplo de honestidad y trabajo.

Así de sencillo.