*Cierra primera etapa del Programa Emergente de Vivienda* Concluyó la

* Concluyó la primera etapa de entrega de subsidios para el inicio de acciones del Programa Emergente de Vivienda en cuatro municipios de Veracruz y beneficiará a miles de hogares veracruzanos que reciben este apoyo directamente, sin intermediarios, informó el Delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

El funcionario señaló que este año se atenderán viviendas de más de 6 mil familias que viven en los polígonos más pobres de los municipios de: Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Córdoba y Xalapa quienes recibirán este apoyo del Gobierno de la República.

Asimismo, Huerta enfatizó que las acciones de este programa, además de mejorar las condiciones de vivienda de muchas familias, también serán fuente de empleo, pues por cada acción de este programa se generan de 2 a 3 trabajos.

Este Programa otorga 35 mil pesos para el mejoramiento de la vivienda y 90 mil para ampliación, expresó el funcionario, quien abundó que la asignación de recursos se decide después de una evaluación que determina necesidades de cada zona y cuáles son los principales requerimientos para cada vivienda.

Huerta destacó que este Programa pone la confianza en el pueblo, porque son los que verdaderamente tomarán las riendas del país, del Estado y de sus ciudades para lograr la transformación de México. Celebró la coordinación entre los niveles de gobierno para facilitar la realización de este programa.

El evento de cierre de la primera etapa del programa se realizó en Xalapa, y contó con la participación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; de la Subsecretaria de SEDATU, Edna Elena Vega Rangel, y del Presidente Municipal de la capital veracruzana, Ricardo Ahued Bardahuil.