En Veracruz se vive profunda crisis en materia de impartición de justicia: Somos PRD Veracruz Autoritarismo que ejerce el estado, lastima a los veracruzanos y a los adversarios políticos del gobierno estatal, señalan.

  • Irineo Pérez Melo.- En el estado de Veracruz se vive una profunda crisis en materia e impartición de justicia y el autoritarismo que se ejerce en nuestro estado sigue lastimando a la ciudadanía veracruzana y a los adversarios políticos del gobierno en la entidad veracruzana. 

    Lo anterior se desprende de un comunicado dirigido a la opinión pública y a los medios de comunicación por destacados perredistas aglutinados en Somos PRD Veracruz, en donde exponen que nadie puede quedarse en el silencio ante la reiterada violación de los derechos humanos de ciudadanos veracruzanos. 

    Y más, por el infame delito de “ultrajes a la autoridad” e imputaciones maquinadas que se inventan contra adversarios políticos del actual gobierno, refiere el documento de dicha organización perredista integrada por Yazmín Copete Zapot, Diogenes Ramírez Santes, Arturo Hervíz Reyes, Gilbert Álvaro Castán, Heidy Bautista, Juan Montes de Oca y Manuel Bernal Rivera. 

    Se señala que sin duda que, el encarcelamiento de Manuel del Río Virgen, es un claro ejemplo de la persecución política que impera en el estado de Veracruz, quien con señalamientos meramente subjetivos se le ha privado de su libertad de manera injusta e ilegal. 

    “Enviamos nuestro apoyo y solidaridad por la justicia y la pronta libertad de José Manuel Del Río Virgen. Consideramos que, por sus circunstancias, no debe  ser vinculado a proceso y debe quedar en absoluta e inmediata libertad”, se añade. 

    “Ante el estado que se vive en Veracruz, enérgicamente le solicitamos al Gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez; a la Fiscalía General del Estado y al Poder Judicial lo siguiente: Presos políticos libertad, entre otros: José Manuel Del Río Virgen; Rogelio Franco Castán; Tito Delfín Cano; Nicolas Ruíz, etcétera. Derogación del tipo penal de “ultrajes a la autoridad” y Restitución del estado de derecho en Veracruz y se revise la actuación de los jueces locales y federales”. 

Además, hicieron un llamado a los Senadores de la República Ricardo Monreal, Dante Delgado Rannauro y demás representantes populares, “para que llevemos la lucha por todos los presos políticos en Veracruz, ¡hasta sus últimas consecuencias!”