Evangélicos lamentan que funcionarios federales y Morena difundan apología de la muerte y de antivalores. • Exigen la renuncia del encargado del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por promocionar antivalores y la muerte.

 

Irineo Pérez Melo.- Guillermo Trujillo Álvarez, presidente de la Red de Cristianos Evangélicos del Estado de Veracruz, A. R., lamentó la actitud de Jenaro Villamil, encargado del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, por la promoción de antivalores, al difundir la apología de la muerte, por lo que exigió su renuncia.

Pero lo más criticable, dijo es que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo replique, “porque eso es promover la muerte” y sobre todo el que conlleve un fondo muy fuerte y espiritual, pues se puede tomar de muchas maneras ese mensaje, “puede ser una amenaza a los medios de comunicación, una amenaza de muerte a los ciudadanos”.

Y es que en dias pasados, el funcionario federal en un video clip mostró una playera con la figura de la Santísima Muerte y la leyenda de “Un verdadero hombre nunca hablé mal de (Andrés Manuel) López Obrador”, lo que le valió severas críticas de académicos y comunicadores.

En entrevista, el pastor evangélico criticó la acción del funcionario federal y encargado de la difusión de las acciones del gobierno de la 4T al mostrar esa playera cuando estamos viviendo en un estado de muerte, dónde hemos rebasado ya los 180 mil muertos de crímenes graves, fuertes asesinatos y desaparecidos, incendiados, degollados.

“Estamos viviendo una situación en la cual los criminales han tomado el control y, precisamente, muchos de los grupos criminales coincidentemente, son adoradores de la Santa Muerte y le rinden culto y tributo” apuntó.

Y de manera enfática consideró que está situación no puede permitirse, y sobre todo que “un gobierno promueva la muerte, cuando debe permanecer neutral ante cualquier creencia espiritual”.

En ese contexto, recordó que el estado laico para eso es, que el gobierno quede separado de cuál creencia religiosa, espiritual de cualquier iglesia, por lo que preguntó: ¿Qué quiso decir Jenaro Villamil al mostrar orgullosamente y muy sobrado esa playera”.

En lo personal, dijo que es preocupante su actitud, por la grave situación que está viviendo el país, en dónde no acaban los muertos, cada día traemos un promedio de 80 muertos diarios y sigue habiendo. Tuvimos casi 800 mil en la pandemia, más de dos mil niños muertos de cáncer porque no hubo medicamentos.

En ese contexto, cuestionó el por qué la Presidencia permite o esta promoviendo el culto a la muerte, eso todos los mexicanos creyentes, católicos, cristianos y todos aquellos que tienen una religión que promuevan la vida, que defienda la familia y el bienestar no podemos permitir este tipo de mensajes.

Finalmente, reiteró su exigencia de que debe renunciar al cargo, pedir disculpas al pueblo de México y quemar esa playera, ya que los riesgo son graves, pues se está aceptando de parte de la Presidencia y es cómplice el mismo Presidente que uno de sus más cercanos colaboradores y promotores de su gobierno y de Morena, y se polarizaría mas el país.

Con esto nos están diciendo que las muertes no dejarán de estar y seguirá el derramamiento de sangre y de muerte y eso no lo queremos, lo cual es lamentable y más lamentable y vergonzoso es la “indiferencia social, y que el pueblo mexicano, que se dice creyente en Dios, no levante la voz y que sigamos permitiendo este tipo de situaciones”, concluyó.