Mick Schumacher cree que aún puede pelear campeonato de F2

Mick Schumacher considera que aún puede pelear por el campeonato de la Fórmula 2 luego del ascenso que ha tenido en las últimas carreras.

Después de un comienzo de temporada desigual, la curva de rendimiento de Mick Schumacher dentro de la Fórmula 2 apunta claramente al ascenso. En sus actuaciones más recientes, el hijo de Michael Schumacher subió al podio tres veces seguidas. En total, ya lo ha logrado seis veces en 14 carreras esta temporada.

Gracias a esta consistencia, Schumacher ha mejorado su posición en el campeonato y tras las carreras en Spa-Francorchamps afirma: “La lucha por el título está completamente abierta”. Y el joven de 21 años está involucrado en esta pelea.

26 puntos por detrás de su compañero de equipo Robert Schwarzman, que lidera el campeonato, puede parecer mucho. Sin embargo, aún quedan diez carreras y un total de 230 puntos de campeonato en disputa.

Schumacher: La primera victoria de la temporada llegará tarde o temprano

A diferencia de Schwarzman, Callum Ilott, Yuki Tsunoda y Nikita Masepin, quienes también tienen oportunidades para el título, a Schumacher todavía le falta una victoria esta temporada. Según la valoración del protegido de Ferrari, eso habría sido posible con un poco más de suerte en algunas carreras. Sin embargo, Schumacher no lamenta estas oportunidades perdidas.

“Estoy realmente concentrado en sumar puntos. Ser consistente de fin de semana a fin de semana es lo más importante”, dijo. “Si puedo hacer eso, la victoria llegará tarde o temprano”.

El fin de semana pasado en Spa, Schumacher fue tercero en la carrera principal y segundo en la de velocidad. “Al mirar mi ritmo de carrera, creo que habría sido posible más. Con una mejor salida, podría haber peleado más al frente, pero una segunda posición es bueno”, dijo después del domingo.