Por la falta de programas y apoyos oficiales para el campo,  actualmente México es deficitario en producción de alimentos

• Desde hace muchos años el campo mexicano está abandonado, urge instituir programas y apoyos oficiales para los productores: Constantino Aguilar

 

Irineo Pérez Melo.- Emiliano Zapata, Ver.- Por el abandono en que se encuentra el campo mexicano y veracruzano, es necesario instituir programas y apoyos oficiales en beneficio de los productores agropecuarios, aseguró Constantino Aguilar Aguilar, candidato a la diputación federal por el VIII Distrito Electoral Federal con cabecera en este municipio.

En entrevista, el aspirante a ocupar una curul en la Cámara de Diputados, señaló que de tener el respaldo del electorado, “como acción inmediata impulsaré las grandes reformas integrales que el campo mexicano necesita para su desarrollo (…) y que requiere para ser más justo y más productivo”.

El presidente del Consejo Nacional Independiente de Campesinos y Ecologistas de México A.C., admitió que actualmente “somos deficitarios en la producción de alimentos, cuando en otros tiempos fuimos primeros productores de caña de azúcar, frijol, arroz, carne y leche, entre otras ramas de la producción agrícola”.

Por ello, reitero, nuestro compromiso de llegar a la Cámara de Diputados será responder a los reclamos de la gente e impulsar las grandes reformas integrales que el campo necesita para su desarrollo, pues “por el bien de todos, el campo es primero”, aseguró el abanderado del Partido del Trabajo.

De su participación en la contienda federal, detalló que la dirigencia nacional petista lo apoyo por su trayectoria política y social, lo que fue favorable para sumarme al proyecto político del Partido del Trabajo.

Recordó que tiene muchos años en la lucha defendiendo los derechos de los hombres y mujeres del campo.

“Me he preparado profesionalmente en la política. Estudié la carrera de Ciencias Políticas y Administración Pública y una maestría en ‘Administración Pública’ en la UNAM, así como varias especialidades sobre liderazgo, para dedicarme por completo a esta disciplina. Por mis orígenes decidí defender la noble causa del campo y de la sociedad rural”, añadió.

Expuso que toda su vida la ha dedicado a la lucha y la gestión para resolver los problemas de los campesinos como mediador ante los gobiernos.

”Vengo de una familia humilde y campesina, de uno de los ejidos más marginados de Veracruz, como es Santa Ana del municipio de Alto Lucero. Desde chico viendo la pobreza de la gente me nació la inquietud y el deseo por servir a la gente del campo en sus demandas y luchas como gestor ante las distintas instancias de gobierno”, abundó.

Finalmente, señaló que por eso decidió buscar la diputación federal del distrito 8 con cabecera en Emiliano Zapata, en donde espera que el electorado lo respalde con su voto el próximo 2 de junio.