¿Usted qué Opina? “PRIMERO LOS POBRES” Por: Alfredo Tress Jiménez

Permanente se escuchan críticas, cuestionamientos y plantones de todo tipo a lo que algunos grupos están sometiendo al Presidente de la República. Tal vez para algunos este tipo de acciones deberían intensificarse, mientras otros argumentan que el Presidente está haciendo lo correcto, sustentan su dicho en que por más de 80 años ni gobiernos priistas ni panistas ni siquiera lo intentaron, los resultados que se tienen están a la vista, también dicen que la gestión del Presidente es respaldada por más de 30 millones de mexicanos.

 

Inclusive existen dos personas tanto el escritor y luchador social Javier Sicilia y el Senador Dante Delgado que han enviado y publicado sendas cartas al Presidente, expresándole en síntesis sus inconformidades con algunas de las políticas públicas que se están llevando a cabo desde la Presidencia de la República, expresamente la inseguridad, la inoportuna e ineficaz atención a la salud y los pésimos resultados en materia económica, entre otras cosas.

 

Otros critican la rifa del Avión Presidencial; o las 3 magnas obras de este sexenio como son: el Aeropuerto Felipe Ángeles, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya. Argumentan que con los recursos económicos que se está empleando para el desarrollo de estas 3 obras se pudiera atender la crisis sanitaria que se está viviendo como es el coronavirus, pandemia que a la fecha ya suma poco más de 72 mil muertos.

 

Desde luego que los programas sociales como: la pensión universal a los adultos mayores, la becas a millones de jóvenes o el programa sembrando vida, entre mucho otros, no se dice mucho o casi nada. Bien valdría la pena destacar el éxito de estos programas que anteriormente no se habían hecho.

 

Se debe destacar que en cuanto a la atención de los grupos vulnerables ya existe una reforma Constitucional en esta materia, reforma que todos los que integran el poder legislativo la aprobaron por unanimidad, se debe anotar que fue a iniciativa del Presidente de la República, en el futuro sea cual sea el presidente o el partido en el poder federal prevalecerá por los siglos de los siglos, o por lo menos hasta que no existan grupos vulnerables o que llegue al poder federal alguien que esté en contra de ello.

Entiendo lo que representa la lucha por el poder, y más ahora que inician las campañas electorales donde todos los partidos y dirigentes buscan afanosamente mantenerse o los nominados llegar al poder cueste lo que cueste, por lo que considero que los que critican sin ton ni son, deberían argumentar sus dichos, ya que de otra manera con el solo golpeteo sin ninguna propuesta provocarán fortalecer al adversario, recuerden que pretender destruir al enemigo es una forma de autodestruirse, o lo que es peor criticar todo mientras no se esté en el poder o no obtengan algún beneficio personal o colectivo es relativamente fácil.

 

Por lo tanto, debo significar que este gobierno podrá tener muchos desaciertos, pero la atención a muchos de los grupos vulnerable, -nos guste o no- se les está atendiendo, ya que muchos que anteriormente no recibían ninguno de estos beneficios, hoy lo reciben. Debemos recordar que, aunque para algunos la frase que se utiliza les parece ofensiva, el que se esté atendiendo por el bien de todos primero a los pobres, más temprano que tarde sus efectos serán a favor de los que más tienen.

 

Es por ello, que el que este gobierno, más allá de las críticas o cuestionamientos que se le hagan, dice mucho él que continúe apoyando a los más vulnerable, ya que con estas acciones en algún momento se beneficiará a otros sectores de la economía de este país. Insisto, de acuerdo a mi muy modesta forma de pensar, si bien “Por el Bien de Todos Primero los Pobres”, en política son importantísimos los “acuerdos”. Ya que no se puede coincidir en muchas cosas, menos ideológicamente, pero no debemos olvidar que lo que resiste apoya. ¿Usted qué Opina?

[email protected]